¿Cómo son ahora las iglesias o las caterdrales?

Es asombroso lo mucho que han cambiado los edificios religiosos en cuanto a estructura, expresión, forma,... En definitiva, las características arquitectónicas de las iglesias o catedrales han variado bastante en estos ultimos años. Pero ¿en serio es necesario este cambio? Es decir, puede haber ciertos cambios pero de ahí a que el edificio en sí no produzca ninguna sensación religiosa, ni que tenga nimgun motivo religioso.










Ahora, sinceramente ¿de estos edificios cual diríais que es una iglesia o una catedral? ¿Dónde está la nobleza de las iglesias o de las catedrales anteriores? Aunque no hace falta que sean las antiguas, porque incluso algunas de las más modernas conservan su nobleza. La arquitectura moderna es fantástica, pero no se si debería de ir un poco más despacio con la religión, teniendo en cuenta que la casa de Dios es el hogar de todos y es lo más simple del mundo. Comparad las imágenes anteriores con las siguientes, a ver que diferencias hay.














Esto me lleva a la conclusión de que todos hemos sido bautizados en una iglesia y vamos a acavar casandonos en un edificio extraño. Esta es la imagen que me rrecuerda todos los días las características que debe tener una iglesia.









Entrada subida por Pablo E Ch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario